El programa infantil chileno 31 Minutos ha trascendido las fronteras y las generaciones, hasta convertirse en lo que es hoy: una pieza fundamental de la cultura pop latinoamericana. Desde su debut en 2003, esta producción, que simula un noticiero presentado por un elenco de marionetas, ha utilizado el humor y la sátira para comentar la actualidad, la sociedad y el mundo de la fama.
Seguro que viste la reciente presentación de 31 Minutos en el Tiny Desk, un pequeño, pero icónico escenario creado por la radio pública NPR, en Washington D.C., donde demostraron su calibre mundial al convertirse, rápidamente, en el video más visto de la serie de conciertos. Hasta la fecha acumula más de 13 millones de visualizaciones en Youtube, ¡en menos de dos meses desde publicado!
En el centro de esta sátira mediática está Tulio Triviño Tufillo, el presentador del noticiero. Famoso por su dudoso talento y su afán por mostrar opulencia y figurar en cámara, Tulio se esfuerza por mantener una imagen de figura pública de élite. ¿Y qué mejor manera de proyectar éxito y distinción que a través de su vehículo personal?
En este sentido, el automóvil que lo acompaña en las primeras temporadas del programa es una extensión de su personalidad: un lujoso descapotable de la marca alemana Mercedes-Benz, el modelo SLK 320 del año 2003. ¿Lo conoces? Revisamos las características técnicas del auto de Tulio en las próximas secciones.
Conoce los detalles legales y mecánicos de un Mercedes-Benz SLK 320 o cualquier otro vehículo usado, solo consultando por su patente en la plataforma de Autofact
El auto de Tulio Triviño no fue una elección al azar. El Mercedes-Benz SLK 320 utilizado para grabar el video introductorio del programa revolucionó el mercado automotor a comienzos de los años 2000. Este compacto deportivo biplaza se hizo famoso por incorporar una tecnología pionera para la época: el techo duro metálico plegable, bautizado como Vario-Roof.

El ejemplar que conduce Tulio en las primeras temporadas, un modelo del 2003, es un vehículo que representa una combinación perfecta entre un elegante estilo roadster y la ingeniería precisa de Mercedes, lo que le permite ofrecer una experiencia de conducción de primer nivel.
Cabe destacar que el Mercedes-Benz SLK 320 es usado solamente para las primeras tres temporadas de 31 Minutos; en otras ocasiones aparece en modelos similares de la marca alemana. Aquí te dejamos el listado de los autos que ha tenido el presentador del noticiero, según información que entrega la página de fans 31 Minutos Fandom:

Estos vehículos fueron proporcionados para la grabación de la introducción del programa por Kaufmann Chile, tal como se puede comprobar en los créditos de algunos episodios.
Para los amantes de los datos de alto rendimiento, el motor de este modelo es la verdadera estrella. El SLK 320 no solo destaca por su apariencia, sino por la mecánica de precisión que se esconde bajo su capó:
Conoce los detalles legales y mecánicos de un Mercedes-Benz SLK 320 o cualquier otro vehículo usado, solo consultando por su patente en la plataforma de Autofact
El Mercedes-Benz SLK 320 es un clásico que está cada vez más presente en el mercado de vehículos de segunda mano. Si bien comprar un auto con la clase del de Tulio Triviño es tentador, la edad del vehículo implica que su historial puede ser complejo. Un motor V6 requiere mantenimiento especializado y cualquier descuido puede ser costoso.
En Autofact, queremos que compres tu próximo auto con total claridad y tranquilidad. Un deportivo usado como el Mercedes-Benz SLK 320 podría acumular multas, tener un registro de siniestros o tener un kilometraje adulterado, por eso, te recomendamos obtener el Informe Autofact con la patente.
Este completo reporte vehicular te muestra datos clave del auto, incluyendo:
¿Cómo descargar el Informe Autofact? Para sacar el Informe Autofact de una patente solo necesitas ir a la página de Informes de Autofact e ingresar la patente que quieres consultar. Aquí puedes ver una explicación paso a paso del proceso para descargar el informe:
Paso 1. Ingresa a la página de Informe Autofact.

Paso 2. Completa los datos:
Paso 3. Haz clic en el botón de Pedir Informe Full.
Paso 4. Confirma los datos y selecciona la opción que más te conviene:
Paso 5. Cuando estés listo, dale clic al botón Siguiente.
Paso 6. Ingresa los datos para generar la venta:
Paso 7. Haz clic al botón Siguiente.
Paso 8. Selecciona el medio de pago y haz clic en Siguiente.
Paso 9. Sigue a la pasarela de pago y completa el pago.
Paso 10. Espera la confirmación del pago realizado y ¡listo! En cuestión de minutos recibirás el informe en el correo electrónico que proporcionaste durante la solicitud.
Revisa este ejemplo de informe y conoce el Informe Full de Autofact sección por sección.
Conoce los detalles legales y mecánicos de un Mercedes-Benz SLK 320 o cualquier otro vehículo usado, solo consultando por su patente en la plataforma de Autofact