La venta de autos usados creció en un 4,1% en 2024 en relación con el año anterior, según los datos del Anuario Estadístico Automotor de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile (Cavem).
Y en lo que va de 2025, la tendencia continúa al crecimiento. El Informe Mensual de septiembre de 2025 muestra que este año se han acumulado 789.036 transferencias de autos, mientras que en 2024, en el mismo periodo, se acumulaban 749.416.
Además, este informe indica que las transferencias de autos usados superan a las inscripciones de autos nuevos, transfiriéndose 3,4 autos usados por cada auto nuevo inscrito.
Para transferir un auto en Estación Central, y en cualquier parte de Chile, tienes tres opciones:
Cada una de estas alternativas para transferir un auto tiene distintos procesos, costos y documentos a presentar, tal como te indicaremos a continuación.
La forma más directa de transferir un auto es en el Registro Civil, puesto que se trata del organismo público que se encarga de inscribir las transferencias vehiculares en Chile. Sin embargo, puede no ser la forma más cómoda o práctica.
Si te inclinas por esta opción para transferir un auto, vendedor y comprador deben presentarse en el Registro Civil de Estación Central, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3470, Local TM 200, piso 2 (Mall Estación Central). Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
En la oficina, debes informar que necesitas realizar el trámite de transferencia vehicular, para lo que ambas partes del trato deben firmar la declaración consensual de transferencia de vehículos usados.
Junto con lo anterior, debes tener en cuenta los requisitos y documentos a presentar que para que el auto se pueda transferir en el Registro Civil:
Si cumples con todo lo anterior, para finalizar la transferencia vehicular en el Registro Civil tendrás que pagar los siguientes costos:
Otra opción es transferir en una notaría, donde comprador y vendedor deben reunirse para firmar el contrato de compraventa vehicular. En Estación Central, actualmente, solo hay una notaría disponible:
Notaria Gabriel Nahuel López
Además, para tramitar la transferencia en una notaría, debes cumplir con los siguientes requisitos y presentar ciertos documentos:
Estos son los precios de transferir un auto en la notaría:
Y además de las dos opciones anteriores, existe la que podría ser la más cómoda y práctica: la transferencia de vehículo online en Estación Central con Autofact.
De esta forma, no tendrás que salir de tu casa o pedir permiso en el trabajo para hacer el trámite en ningún momento, ya que esta transferencia es 100% online.
Por si tienes dudas, te informamos que transferencia online de Autofact es segura gracias a su sistema antifraude, con reconocimiento facial y Clave Única.
Además, para realizar esta transferencia online, los únicos documentos que te solicitará la plataforma son los siguientes:
Autofact se encarga de obtener el resto de los documentos necesarios a través de medios oficiales.
Ya tienes toda la información necesaria. Para realizar tu transferencia de vehículo online en Estación Central, debes seguir estos pasos:
1. Entra al sitio web de la transferencia online de Autofact.
2. Ingresa los datos solicitados: si eres el vendedor o el comprador, escribe tu nombre, tu correo electrónico y la patente del auto.

3. Haz clic en “Iniciar Transferencia”.
4. Da inicio al contrato de transferencia del vehículo completando los datos solicitados.
5. Firma los documentos con la Firma Electrónica Avanzada (FEA). Autofact te provee esta firma para usarla por esta única vez.
Una vez firmados los documentos, Autofact envía la documentación al Registro Civil para la inscripción. Esto puede tardar entre 14 y 19 días, como causa de la alta demanda de transferencias a nivel nacional.
Cuando el Registro Civil aprueba los documentos y oficializa la inscripción, el auto queda transferido.
Para que te hagas una idea de cuánto te podría llegar a costar la transferencia online, puedes usar el simulador de Autofact:

Si eliges hacer la transferencia del un auto online con Autofact, tendrás las siguientes ventajas:
Antes de concretar la transferencia de un auto, es fundamental que conozcas los antecedentes mecánicos y legales de este, ya que podrías estar comprando, por ejemplo, un auto con deudas.
Para ello, puedes solicitar el Informe Full de Autofact, que entre la información que te brinda se encuentran los siguientes datos:
También te puede interesar: